Educacion Cristiana Y Familia Objetivos Libros y Material Para Descarga Ordenar Material Escuela Biblica

Regresar al Web IDDPMI

Inicio

OFICINA REGIONAL
DEL PACIFICO

DIRECCION FISICA
534 N Euclid Ave, Ontario, CA 91762


DIRECCION POSTAL
Pentecostal Church Of God I.M.
Attn. Departamento / Asociacion

P.O. BOX 860, Ontario, CA 91762


TELEFONOS

Oficina (909) 395-0088

Misiones (909) 395-0093

Mizpa (909) 395-0089

FAX (951) 848-0885


EMAIL pacifico@iddpmi.com

DIRECCION POSTAL INTERNACIONAL

DIRECCION FISICA
Avenida Loma Verdes,
Carretera # 177
Rio Piedras, Puerto Rico.


DIRECCION POSTAL
P.O. BOX 360455
San Juan, Puerto Rico
00936-0455


TELEFONOS

(800) 479-6927;
(787) 763-8080
FAX (787) 754-2887

WEBIPC

“OBJETIVOS”

Nuestros Objetivos o Razon de Ser:

1. El objetivo de la educación cristiana es ayudar al crecimiento.


Cuando se habla de educación en su significado más amplio, todo coincidimos en que no es la mera transmisión de datos. La información es sólo un aspecto del proceso educativo. Este se completa cuando logra la formación de la persona, o sea su capacitación para enfrentar la vida.


2. El contenido de la educación cristiana es la interacción entre la Palabra y la vida.


Una de las presuposiciones sutiles que puede conducir a error consiste en concebir el contenido de la educación cristiana como un conjunto organizado de creencias –doctrina – para ser impartidas a personas, las cuales las conocerán y por lo tanto creerán.

Esta visión desplaza a la Palabra de Dios del lugar central en la tarea educativa, razón por la cual deja de ser Palabra viva y se reduce a letra para ser aprendida y creída.

Es fundamental la interacción de la Palabra con la experiencia cotidiana de la comunidad y de cada uno de sus miembros. Sólo así la enseñanza de la Biblia llega a cumplir su propósito último mencionado en 2 Timoteo 3. 16: “enseñar, corregir, instruir para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Pero esta interacción o diálogo entre la Palabra y la experiencia cotidiana tiene dos caras. Así como la Palabra transforma la vida real, también la experiencia de la vida real interroga a la Palabra buscando respuestas pertinentes que necesita el hombre concreto.


3. La dinámica de la educación cristiana es la relación interpersonal de los creyentes.


Dijimos que la educación cristiana no es la transmisión de conocimientos bíblicos, sino una capacitación para la vida. En la tarea de Jesús con sus discípulos tenemos el ejemplo más acabado de una educación que forma personas en la vida y para la vida. Jesús no les hablaba de un modelo, sino que él mismo era el modelo. Jesús no daba discursos a sus seguidores en una situación formal (en un lugar determinado, en cierto horario, con un esquema preestablecido), sino que desarrollaba su enseñanza en el contexto de la vida. En situaciones reales ellos preguntaban, le observaban reaccionar, escuchaban sus enseñanzas, presenciaban sus obras de poder. Jesús no les enseñaba lecciones para saber, sino que les enseñaba cómo vivir. Esto sólo podía darse por estar con ellos en una constante interacción personal.

Por todo lo antes expuesto queremos quedar como sus mas atentos y seguros servidores en el servicio y ardua, pero noble tarea de discipular a la Iglesia de Dios en la Region del Pacifico.