Re Apertura

PROCESO

PENTECOSTAL CHURCH OF GOD, I.M.

Pacific Region

www.iddpmi.com

 

5/30/2020 3:10 PM

 

Amados Hermanos y compañeros de ministerio. El Señor les bendiga y guarde en todos sus caminos. En reunión con el Comité Ejecutivo de la Iglesia de Dios Pentecostal, Región del Pacífico, hemos determinado algunas condiciones que cada Iglesia debe llenar antes de abrir sus santuarios.

 

COBERTURA ESPIRITUAL:

  1. Primera semana hacer proclamar de ayuno y oración para toda la congregación. (En sus hogares)
  2. Segunda semana hacer lista y entrenamiento de voluntarios. (Continuar ayuno y oración)
  3. Tercera semana elaborar ensayo y practicas con los voluntarios. (Continuar ayuno y oración)
  4. Cuarta semana comenzar con grupos pequeños, como lo permite la ley local (Continuar ayuno y oración)

 

El protocolo debe ser discutido con la junta de la Iglesia, líderes de Sociedades y Departamentos, Diaconado y Ujieres, a fin de tener un proceso adecuado a la hora de recibir a los hermanos y de que estos estén debidamente enterados de las nuevas condiciones que van a encontrar en sus respectivas iglesias.

 

El Comité Ejecutivo de la Región del Pacífico deja bajo la responsabilidad de cada ministro el tomar la decisión con la Junta Local y los líderes de la iglesia que pastorea para seguir estas indicaciones apegadas al protocolo del CDC (Centro de Control y Prevención para

Enfermedades).

 

Recuerden que somos una región integrada por varios estados, y se recomienda, acudir al Departamento de Salud del estado, del condado y de sus ciudades para trabajar conforme lo indican las reglas de los estados donde vivimos y pastoreamos.

 

PROTOCOLO (De las oficinas de la IDDPMI, Ontario, California)

 

  1. Cada ministro y junta local, debe revisar las regulaciones a nivel de su Ciudad, Condado y Estado, para cumplir con lo establecido por sus autoridades civiles para las Iglesias.
  2. Debemos equiparnos con lo que se necesite para cumplir con el protocolo de reuniones masivas como: Mascarillas, medidor de temperatura, guantes, “Hand Sanitizer”,
  3. Guardar la distancia física y un programa de servicio de adoración (culto) de 60 a 90 minutos máximos que incluya limpieza detallada de micrófonos, instrumentos y muebles al final de cada servicio.
  4. Se accederá al templo manteniendo la distancia de seguridad (seis pies) y siguiendo las líneas y señales marcadas para tal fin.
  5. Se accederá por las puertas señaladas como entrada y se saldrá por las puertas señaladas como salida.
  6. Uso obligatorio de mascarillas. No se permite la entrada con los guantes que traiga del exterior porque se le desinfectará sus manos al entrar y al salir.
  7. Obligatoria aplicación de nuestro gel Hidro/alcohólico en las entradas y salidas.
  8. Toma de temperatura al entrar con dispositivos adecuados, incluyendo menores de edad.
  9. Se preguntará durante las tomas de temperatura si se ha tenido contacto con personas con Covid19 o sospechas del mismo, en caso de que la respuesta sea positiva, se le recomendara seguir el culto en línea.
  10. Si manifiesta tos, fiebre o malestar general, no se le permitirá el acceso al templo, podrá seguir el culto online, incluyendo menores de edad.
  11. En todo momento debe respetar y guardar la distancia de seguridad (seis pies).
  12. Evite todo tipo de contactos, saludos de mano, abrazos, besos, etc.
  13. El uso de los baños no está permitido salvo en casos de extrema necesidad porque deben ser higienizados concienzudamente por el equipo de higienización, después de cada uso.
  14. La Iglesia de Dios Pentecostal M.I. ubicada en (Dirección) redactara un acta donde indique que la persona que lo firma ha llegado voluntariamente al templo y que exime de toda responsabilidad a la iglesia.
  15. La persona que firma, da a entender que está plenamente segura de que se le han dado las directrices de acuerdo con el protocolo, y que no está contagiada con el virus.
  16. Este documento deberá quedar archivado, y solo podrá tener acceso a él, el pastor y la junta local.
  17. Los lugares de culto deben limitar la asistencia al 25% de la capacidad del edificio, o 100 asistentes, lo que sea menor. Pero cada condado, podrá decidir sobre seguir estas reglas o no. Por ejemplo:
    1. Si la capacidad del templo es para 200, el 25% seria 50 congregantes, aunque la membresía sea de 150 solo pueden reunirse 50, el 25%.
    2. Si la capacidad del templo es para 300, el 25% serian 75 congregantes, si la membresía es de 60, pueden congregarse todos porque el 25% lo aprueba.
    3. Si la capacidad del templo es para 800, el 25% sería 200, pero la ley dice “la que sea menor” es decir solo podrán reunirse el 25%, 100 congregantes.
  18. Las clases para menores de edad, no deben exceder un grupo de 10 y se les enseñará distanciamiento social, las clases de cuna, por lo pronto deben ser canceladas.

 

RECOMENDACIÓN:

Se recomienda al Cuerpo Ministerial, hacerse la prueba de COVI9 para que haya confianza de la congregación hacía con los que trabajan en el liderazgo ministerial. El Señor nos ha llamado a la unidad, a avivar la Fe y practicar el amor, todo esto debe ser adornado con prudencia, lo cual es imposible de poner en práctica sin obediencia.

 

“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad” Mateo 5:5.

 

Rev. Samuel H. Mejía (Obispo Regional)

Rev. Roberto Villatoro (Vicepresidente)

Rev. Jerrickson Ajex Palvannan (Secretario Regional)

Rev. Ismael Torres Jr. (Tesorero Regional)

Rev. Moisés Ochoa (Sub Secretario Regional)

Rev. Rubén Amancio Moya (Sub Tesorero Regional)

Rev. Roni López (Vocal Regional)

Rev. Pedro Cisneros (Director Regional de Misiones)

 

 

IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL MI

REGIÓN DEL PACIFICO

 

DIRECCIÓN FÍSICA

534 N Euclid Ave, Ontario, CA 91762

 

DIRECCIÓN POSTAL

Pentecostal Church Of God I.M.

Attn. Departamento / Asociación

P.O. BOX 860, Ontario, CA 91762

 

TELÉFONO

Oficina (909) 395-0088